Su navegador no soporta Javascript
Noticias
¿Qué debe hacer alguien que quiera ejercer su "derecho al olvido"?
¿Qué debe hacer alguien que quiera ejercer su "derecho al olvido"?
El Mundo - 20 octubre de 2015

La sentencia sobre el derecho al olvido dictada este lunes por el Tribunal Supremo establece, en líneas generales, que las informaciones perjudiciales sobre particulares no deberán aparecer en los buscadores cuando con el tiempo la noticia pierda relevancia, pero no se tendrán que eliminar de las hemerotecas. Los abogados expertos en propiedad intelectual y derechos de las tecnologías de la información, Carlos Sánchez Almeida y Javier de la Cueva, aclaran a EL MUNDO algunas cuestiones.

Leer mas



Comercio electrónico IT 2015: casi un 25% más de ingresos
Comercio electrónico IT 2015: casi un 25% más de ingresos
CNMC Blog - 14 octubre de 2015

El comercio electrónico sigue gozando de buena salud y superó en España los 4.400 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 24,5% más que el año anterior. En el portal de estadísticas de la CNMC, CNMCData, ya os podéis descargar en formato .xls las estadísticas sobre ingresos y compras en ecommerce.

Leer mas



5 derechos que debes conocer
5 derechos que debes conocer
UE Justicia y Consumo - octubre de 2015

Todo consumidor que paga a cambio de un producto o de un servicio -- online o en una tienda, en su país de residencia o en otro país de la UE -- tiene una serie de derechos. Más información en: http://europa.eu/youreurope/citizens/shopping/index_es.htm

Pincha en leer más para ver el vídeo.

Leer mas



¿Por qué ese anuncio de Internet no deja de perseguirme?
¿Por qué ese anuncio de Internet no deja de perseguirme?
El País - 15 de octubre de 2015

Esta es la vulgar historia de un par de zapatos acosadores.

Tras una jornada insufrible en el trabajo, Usuario X puede perder el tiempo en Internet sin el menor cargo de conciencia. Al lado de un post de un amigo en Facebook, aparece un anuncio de calzado con un 20% de descuento. Queda mucho aún para las rebajas y comprarse un par de zapatos será lo mejor que le haya pasado en todo el día. Usuario X hace clic en el anuncio, entra en un portal donde nunca había comprado. Se le pide darse de alta, incluir los datos de la tarjeta, especificar una dirección de envío y otra de facturación. En ese tiempo, su flechazo consumista se enfría con las dudas: no sabe si ese modelo le va a quedar bien, y la verdad es que es muy parecido al par que acaba de dejar tirado al pie de la cama. Además, nunca está en casa en los horarios de entrega de las mensajerías y devolverlos si no le están bien puede ser una pesadilla.

Leer mas




< 1 ... 96 97 98 99 100 ... 130 >