Su navegador no soporta Javascript
Noticias
El armario se llena a golpe de ‘clic’
El armario se llena a golpe de ‘clic’
El País - 8 Noviembre de 2015

No pudieron probarse el vestido antes de comprarlo. Tampoco tocaron el tejido de su último pantalón ni tuvieron opción de comprobar si su nuevo par de zapatos les apretaba en la punta. Les dio igual. En los últimos 12 meses, 7,2 millones de españoles compraron ropa, calzado o material deportivo por Internet, según el Instituto Nacional de Estadística. Diez veces por encima de hace una década. Un 30% más que un año antes. El segmento de la ropa crece muy por encima del comercio electrónico en general. España, la cuna de grandes marcas de moda como Zara, Mango o Desigual, está dejando atrás los prejuicios que le llevaban a comprar solo en tiendas físicas y, aunque las tasas de venta online siguen por debajo de otros países europeos, el sector se abre paso muy deprisa.

Las ventas por Internet de textil supusieron el año pasado en España un 2,5% del volumen de todo lo que despachó el sector de la ropa. Es medio punto más que solo un año antes y el triple que en 2010. Aun así, todavía queda lejos de tasas como las francesas (11%) ...

Leer mas



El comercio electrónico y las compras a través del móvil conquistan a Europa
El comercio electrónico y las compras a través del móvil conquistan a Europa
Puro Marketing - 2 Noviembre de 2015

El comercio electrónico es una realidad cada vez más rica y más compleja y en la que es cada vez más fácil encontrar oportunidades para vender. Todo, prácticamente, se ha convertido en una suerte de pasarela de descubrimiento de productos y de compra de los mismos. Los consumidores emplean cada vez más vías para encontrar qué quieren y qué esperan y se fían cada vez de más espacios para hacer sus adquisiciones.

Por poner un ejemplo cercano, en España cada vez se compra más a través de internet. Según datos de la ONTSI, las cifras de consumo en comercio electrónico no paran de crecer año tras año. En el último año auditado, de hecho, subieron en un 18%. El mercado del comercio electrónico aumenta también en cuestiones económicas, ya que la cantidad media de la compra es cada vez superior. Cada vez existen más consumidores conectados a la red y cada vez estos están más cómodos empleándola para realizar sus compras. Según un reciente estudio de Showroomprive, de hecho, la confianza en las tiendas online es bastante fuerte y sóli...

Leer mas



La nueva versión de Firefox permite navegar sin dejar rastro
La nueva versión de Firefox permite navegar sin dejar rastro
El País - 2 Noviembre de 2015

Firefox estrena nueva versión desde el martes 3 de noviembre, que se podrá descargar la versión 42 del navegador sin ánimo de lucro. Desde su nacimiento, la fundación Mozilla, creadora de Firefox, ha puesto el foco en cuidar los estándares de la web y dar poder al usuario para controlar cómo es su experiencia online. El último paso dentro de esta línea se refleja en la posibilidad de navegar de manera privada sin dejar rastro en las webs por las que se pasa. “Si voy a comprar un regalo a mi hijo, no quiero que le aparezcan anuncios relacionados con ello cuando esté en alguna página. O mejor aún, tampoco quiero que le aparezca publicidad alguna. Entiendo que se pueda hacer negocio con mis intereses, pero no me gusta que se haga con un menor”, sostiene Denelle Dixon-Thayer, máxima responsable legal de Mozilla.

Sin embargo, en Firefox y también en su máximo competidor, Google Chrome, ya existía un modo para navegar de manera anónima. La especialista matiza las novedades: “Ahora se puede evitar la carga de contenidos de terceros ...

Leer mas



Así será el fin del "roaming" en la Unión Europea
Así será el fin del "roaming" en la Unión Europea
ABC - 30 octubre de 2015

El conocido «roaming» dejará de existir en el 2017 en la Unión Europea. Esta semana el Parlamento Europeo ha dado su visto bueno a una propuesta de la Comisión Europea y ha aprobado el fin de la itineraciancia para dentro de dos años.

Según la Comisión, la eliminación del «roaming» podría suponer hasta 300 millones de nuevos clientes para las operadoras. El consumidor, por su parte, conseguirá un sustancial ahorro del coste telefónico al cambiar de país. Sin embargo, la eliminación del «roaming» contará, inicialmente, con algunas limitaciones.

Leer mas




< 1 ... 95 96 97 98 99 ... 130 >