Su navegador no soporta Javascript
Noticias
Investigación de la UE, con la participación del Observatorio de Internet, sobre los sitios web de descarga de juegos, libros, vídeos y música.
Investigación de la UE, con la participación del Observatorio de Internet, sobre los sitios web de descarga de juegos, libros, vídeos y música.
Comisión Europea - 07 de diciembre de 2012

Un «barrido» es un control sistemático de sitios web en toda la UE a fin de detectar infracciones de la legislación de protección de los consumidores y hacerla cumplir. Se han comprobado un total de 333 sitios web, incluidos 159 sitios de venta de juegos en línea. El 76 % de todos los sitios web (es decir, 254) quedaron señalados para una investigación posterior, ya que plantean dudas sobre su conformidad con la legislación de protección de los consumidores de la UE, especialmente las normas sobre publicidad y suministro de información clave sobre costes y características del contenido digital que permiten a los consumidores tomar decisiones con conocimiento de causa.

Los principales problemas son:

• Cláusulas abusivas: Las cláusulas contractuales deben ser justas e indicarse claramente. En total, 230 sitios web (el 69 %) contenían cláusulas consideradas abusivas, como aquellas que i), excluyen la responsabilidad del comerciante en caso de que...

Leer mas



Microsoft advierte de un fallo de seguridad en Internet Explorer
Microsoft advierte de un fallo de seguridad en Internet Explorer
Reuters - 18 de septiembre de 2012

El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador de Internet Explorer. Microsoft ha asegurado que los atacantes pueden explotar el fallo para infectar el PC y después tomar el control del ordenador de la víctima.

Microsoft informa a sus clientes desde su sitio web para que instalen el 'software' de seguridad como medida provisional. Mientras, la compañía trata de corregir el error y lanzar una versión nueva y más segura de Internet Explorer. Aunque por el momento no han informado de cuánto tiempo les llevará, varios investigadores afirman que esperan que la actualización se lance dentro de una semana.

La herramienta de seguridad gratuita, que se conoce como el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) está disponible a través de el sitio web de Microsoft. El software EMET debe ser descargado e instalado y después configurado manualmente para proteger a los ordenadores de la amenaza descubierta rec...

Leer mas



Un 69% de los consumidores pagaría por ver vídeos en Internet
Un 69% de los consumidores pagaría por ver vídeos en Internet
Europa Press - 19 de abril de 2012

En este sentido, casi la mitad de los encuestados verían razonable una cuota de entre 3,5 y 7 euros al mes, frente al 10% que estaría dispuesto a pagar una cuota mensual de más de 7 euros y un 41% que pagaría una cuota máxima de 3,5 euros.

En cuanto al dispositivo preferido, el 72% prefiere el televisor para ver videos o series de larga duración, el 41% el ordenador o el portátil, el 25% las tabletas y el 12% los 'teléfonos inteligentes' (smartphones).

De acuerdo con la encuesta, el 64% de los consumidores que ven vídeos por Internet lo hacen a través de proveedores internacionales (Neflix o YouTube), mientras que el 36% restante lo hace mediante proveedores tradicionales de páginas web de vídeo y cadenas de televisión.

En el caso concreto de España, el 69% de los consumidores lo hacen a través de proveedores internacionales y un 31% mediante proveedores tradicionales de...

Leer mas



Las ofertas laborales concentran el 25% del fraude en Internet
Las ofertas laborales concentran el 25% del fraude en Internet
Europa Press - 16 de abril de 2012

La compañía de recursos humanos ha alertado de la necesidad de buscar empleo de forma segura en la red pues, según los últimos datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), cerca del 25% de los fraudes en Internet provienen de supuestas ofertas de trabajo.

Adecco ha explicado que las modalidades más comunes de estafas laborales incluyen sueldos superiores a la media sin necesidad de experiencia previa; solicitar dinero a cambio de participar en un proceso de selección, o la utilización de datos personales (DNI, correos electrónicos, teléfonos).

Para no caer en este tipo de fraudes, Adecco recomienda utilizar solo páginas webs de empresas especializadas en búsqueda de empleo y no realizar un envío indiscriminado del currículum vía e-mail.

Asimismo, aconseja no proporcionar nunca datos bancarios ni números de tarjetas de crédito y no pagar por participar en un p...

Leer mas




< 1 ... 90 91 92 93 94 ... 96 >